10 fotógrafos de árboles que te inspirarán

La naturaleza siempre ha sido una fuente inagotable de inspiración para los amantes de la fotografía. Entre sus diversos elementos, los árboles han cautivado la atención de numerosos fotógrafos, quienes han logrado capturar su belleza, misterio y majestuosidad a través de sus lentes. Es muy difícil escoger de entre todo el extenso abanico de extraordinarios fotógrafos que existen. En este artículo, te presentaré solamente a diez fotógrafos de árboles cuyas imágenes me han inspirado. Espero que te gusten y que te animes a explorar sus trabajos.

1. Lars van de Goor.

 
Lars van de Goor es un fotógrafo procedente de los Países Bajos especializado en paisajes naturales, la mayoría centrados en su país natal. Sus imágenes tienen una calidad onírica y suaves tonos pastel, creando un ambiente tranquilo y nostálgico. Inicialmente dedicado a la música, llegó a la fotografía en el 2007, creando su galería en Flickr que desde ese momento no dejó de crecer en número y calidad. Aunque hace diferentes tipos de fotografías, es reconocido por sus fotos de bosques, caminos, luz ambiental, etc.
 
Galerías destacadas:
 

    Single trees

    Dancing trees

    Wistmans wood

    Creatures of the Forest

    In love with fall

 


2. Beth Moon.

 
Beth Moon es una fotógrafa estadounidense conocida por sus impresionantes imágenes de árboles, en particular de árboles antiguos y sagrados en todo el mundo. Moon es una fotógrafa que se especializa en fotografía nocturna y de larga exposición, y su trabajo se centra en la naturaleza y los árboles antiguos. Su serie «Portraits of Time» presenta imágenes de árboles que tienen más de 4.000 años, y su habilidad para capturar la majestuosidad y la historia de estos árboles es impresionante. De sus libros destaco: Baobab, Ancient Skies, Ancient Tree, y Ancient Trees: Portraits of Time.
 
Galerías destacadas:
 

3. Robert Llewellyn.

 
Robert Llewellyn es un fotógrafo estadounidense que se centra en la naturaleza, en particular en los detalles y patrones que se encuentran en las plantas y flores. Sus imágenes son muy detalladas y en alta definición, lo que permite apreciar la belleza de los detalles que a menudo pasan desapercibidos. De su libros destaco Seeing Trees y The Living forest.
 
Galerías destacadas:
 

    Tree

    Forest

    Seed

 

4. Martin Podt.

 
Martin Podt es un fotógrafo de los Países Bajos que se especializa en paisajes y cielos nocturnos. Sus imágenes más destacadas a menudo proceden de los bosques que tiene más cerca, que los visita en bicicleta y con un equipo ligero.
 
Galerías destacadas:
 

    Spring

    Summer

    Autumn

    Winter

 

5. Andrea Pozzi.

 
Andrea Pozzi es un fotógrafo, aventurero y escritor italiano. El deseo incesante de descubrirse y ponerse a prueba dio lugar a su proyecto fotográfico personal (o quizás de vida), FORGOTTENLANDS o «tierras olvidadas».
Ha ganado continuamente numerosos premios en los concursos internacionales más importantes de fotografía de vida silvestre, incluido el más prestigioso del mundo: el Fotógrafo de Vida Silvestre del Año de la BBC. Sus fotografías han sido expuestas en importantes ferias internacionales como la Mia Photo Fair de Milán y la Wopart de Lugano.
 
Galerías destacadas:

6. Emmanuel Boitier.

 
Emmanuel Boitier es un fotógrafo francés que se centra en la fotografía de viajes y paisajes. Sus imágenes tienen una calidad cinematográfica y a menudo presentan una perspectiva única y poco común de los lugares que visita.
Aquí podéis encontrar dos de sus libros más arborícolas: Les Sentinelles du Silence y La Fôret Oubliée.
 
Galerías destacadas:
 

7. Kilian Schöenberger.

 
Kilian Schöenberger es un fotógrafo de paisajes alemán que se ha centrado en la belleza de los bosques y los árboles. Su trabajo se caracteriza por una fuerte presencia de la niebla y la luz, lo que le da un ambiente mágico a sus imágenes.
 
Galerías destacadas:
 
 

8. Theo Bosboom.

 
Theo Bosboom es un reconocido fotógrafo de naturaleza y paisajes, especializado en fotografía de paisajes marinos. Nació en los Países Bajos y ha ganado reconocimiento internacional por su trabajo artístico y su enfoque único para capturar la belleza natural.

Bosboom se distingue por sus imágenes vibrantes y atmosféricas que exploran la relación entre el hombre y la naturaleza. Sus fotografías a menudo presentan paisajes costeros, playas, dunas y océanos, y buscan transmitir una sensación de serenidad y conexión con la naturaleza.

Aunque el tema arbóreo no abunda en su trabajo, dos de sus galerías me sorprendieron por su originalidad. 

 
 

9. Michael Kenna.

 
Michael Kenna es un fotógrafo británico conocido por su fotografía en blanco y negro, y su trabajo con los árboles es simplemente impresionante. Sus imágenes se caracterizan por la simplicidad y la belleza minimalista, lo que les da una sensación atemporal. Su último libro tiene como tema central el árbol: Trees.
 
Aunque en su web no tiene ninguna galería específica de árboles, he seleccionado algunas de ellas, en donde vemos multitud de fotografías con el árbol como protagonista.
 
Galerías destacadas:

10. Sapna Reddy.

Sapna Reddy es una fotógrafa de paisajes que vive en el norte de California. Actualmente está siguiendo carreras duales como fotógrafa y médica. Como radióloga, analiza imágenes en un intento de establecer un diagnóstico para lograr la cura. Como fotógrafa, aspira a generar imágenes que sean tanto una expresión creativa para el artista como una imagen terapéutica para el espectador. Su trabajo ha sido premiado en concursos organizados por National Geographic, fotógrafo de paisajes de EE. UU. del año, Lonely Planet, Popular Photography y Outdoor Photographer, entre otros.
 
En la galería Arboreal podemos ver una extraordinaria selección de su trabajo.
 

¿Estás interesado en la naturaleza?

¿Quieres conocer más sobre los árboles en el medio urbano?

¡Este libro es para ti!